viernes, 12 de abril de 2013


Asesinan al acordeonero Ángel Torres Arroyo, Rey Aficionado 2005
 
 De luto se encuentra el mundo de la música vallenata por la temprana desaparición del acordeonero, Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2005, Miguel Ángel Torres Arroyo, de 28 años, quien fue asesinado la mañana de hoy en la población de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo.

De acuerdo con la información suministrada por Carlos Torres Arroyo, hermano del joven músico, y quien también se dedica a interpretar el acordeón, hacia las 7:30 de la mañana de hoy recibió una llamada de su padre, en la que le informaba que Miguel Ángel había sido asesinado.

Según Carlos Torres, no son muchos los detalles que se conocen sobre el hecho, sólo que Miguel Ángel fue baleado cuando conducía una motocicleta que escoltaba una mula que transportaba maquinaria para la explotación minera.

En el hecho, uno de sus compañeros de trabajo, de quien se desconoce la identidad, y que viajaba como parrillero de la motocicleta, resultó herido, y fue trasladado a un hospital en Mocoa, en donde esperan que se recupere para que suministre información que permita ayudar a esclarecer estos hechos. Hasta ahora, se ha especulado que la muerte del joven artista podría haberse tratado de un intento de hurto de la motocicleta en la que viajaba, pero ni su familia ni las autoridades confirman esta versión, aunque se conoce que no le robaron ninguna de sus pertenencias.

Miguel Ángel Torres Arroyo, Rey Infantil en 1998, y Rey Aficionado en 2005 del Festival de la Leyenda Vallenata, tuvo una brillante carrera en los festivales de música vallenata, en los que obtuvo varias coronas. Natural de Caucasia, Antioquia, este joven músico hizo pareja musical con el cantante Heber Vargas, con quien grabó dos producciones: ‘Con sentimiento’ (2007), y ‘Pedacitos de mi vida’ (2009). También acompañó al cantante Jorge Pabuena, y había decidido retirarse de la música para dedicarse a la actividad minera (explotación de oro) en Putumayo, junto a la familia de su novia.

Las honras fúnebres del músico antioqueño se cumplirán en su tierra natal, Caucasia

0 comentarios:

Publicar un comentario